El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy

Miércoles 11 de Mayo de 2011

CONTROL DE EMPLEO SUMERGIDO Y REHABILITACION DE VIVIENDAS

 

 
 
 
 
NOTA INFORMATIVA
 
 
Asunto: Real Decreto-Ley 5/2011, de 29 de abril, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas.
 
PRINCIPALES PUNTOS:
 
·        Los empresarios que ocupen a trabajadores de manera irregular podrán regularizar su situación antes del día 31 de julio de 2011, solicitando su alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social. Deberán formalizar un contrato de trabajo mediante cualquier modalidad contractual indefinida o temporal, siempre que se reúnan los requisitos para su celebración, por un período no inferior a 6 meses. Las empresas no podrán ser sancionadas, a no ser que ya se hubiera iniciado una actuación en la empresa en materia de Seguridad Social o ya tuvieran entrada en la Inspección de Trabajo denuncias o reclamaciones de cualquier naturaleza relacionados con los trabajadores en situación irregular, o demandas ante la Jurisdicción Social.
 
·        Se modifica la regulación de la deducción por obras de mejora en la vivienda habitual, incrementado el límite anual de la base imponible para acceder a dicha deducción y elevando del 10 al 20% el porcentaje de deducción. No darán derecho a practicar esta deducción las obras que se realicen en viviendas afectas a una actividad económica, plazas de garaje, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y otros elementos análogos.
La base de esta deducción estará constituida por las cantidades satisfechas mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en entidades de crédito, a las personas o entidades que realicen tales obras. En ningún caso darán derecho a practicar esta deducción las cantidades satisfechas mediante entregas de dinero de curso legal.
Asesoría Compostela

© 2019 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal