El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy

Lunes 5 de Noviembre de 2012

LEY 7 DE 30 DE OCTUBRE DE 2012, MEDIDAS LUCHA CONTRA EL FRAUDE

02-11-2012

PRINCIPALES NOVEDADES CONTEMPLADAS EN LA LEY 7/2012 DE 30 DE OCTUBRE DE MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA TRIBUTARIA Y PRESUPUESTARIA Y DE ADECUACIÓN DE LA NORMATIVA FINANCIERA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE.

IRPF

Con efectos del 1 de Enero de 2013

Se establecen dos nuevas causas de exclusión del método de estimación objetiva para determinadas actividades (aquellas a las que puede resultar de aplicación el tipo de retención del 1%)

Con efectos del 31 de Octubre de 2012

Se incluye un nuevo supuesto de ganancias patrimoniales no justificadas: le tenencia, declaración o adquisición de bienes o derechos de los que no se haya cumplido en plazo la obligación de información establecida en la disposición adicional decimoctava de la Ley General Tributaria ( Bienes y derechos situados en el extranjero). Reglamentariamente se determinará forma y plazos para la presentación de las referidas declaraciones informativas.

Estas ganancias se integrarán en la base liquidable general del periodo impositivo más antiguo no prescrito.

Determinará una infracción tributaria muy grave y será sancionada con una multa del 150% sobre la cuota resultante de la regularización.

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Con efectos del 31 de Octubre de 2012

Estas ganancias se integrarán en la base imponible del periodo impositivo más antiguo no prescrito.

IVA

Con efectos del 31 de Octubre de 2012

Se introducen dos nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo:

• En las entregas de bienes inmuebles cuando se renuncie a la exención (entregas de terrenos no edificables, segundas y ulteriores entregas de edificaciones).
  • En las ejecuciones de obras inmobiliarias consecuencia de contratos directamente formalizados entre el promotor y el contratista.

OTRAS NOVEDADES

Con efectos del 20 de Noviembre de 2012

Se ponen limitaciones a los pagos en efectivo.

El artículo 7.1 tipifica un nuevo tipo de infracción administrativa:
No podrá pagarse en efectivo las operaciones, en las que algunas de las partes actúa en calidad de empresarios o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera”

Con las siguientes características:

• La base de la sanción será la cuantía pagada en efectivo, consistiendo en una multa pecuniaria proporcional al 25 por ciento.
  • Los dos intervinientes en la operación serán responsables solidarios , pudiendo exigirse el pago a cualquiera de los dos.
  • Se exime de responsabilidad al participante de la operación que denuncie la misma ante la Agencia Tributaria dentro de los tres meses siguientes al pago, identificando a la otra parte.

file/Ley%207%20de%2029%20de%20octubre%20de%202012.pdf

Asesoría Compostela