El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy

Jueves 6 de Marzo de 2014

TARIFA PLANA

                                                                                                                                                                                                     06-03-3014

 
 

 

MEDIDAS URGENTES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA CONTRATACION INDEFINIDA (RD LEY 3/2014 DE 28 DE FEBRERO)

Se crea una tarifa plana reducida  en las cotizaciones sociales para nuevas contrataciones indefinidas celebradas entre el 25 de febrero y el 31 de diciembre de 2014. Esta reducción se refiere únicamente a las cotizaciones empresariales por contingencias comunes:

*      La cuota empresarial por contingencias comunes será de 100 Euros mensuales, o bien 75 ó 50 € mensuales en los contratos a tiempo parcial, en función de la jornada de trabajo realizada.  Con carácter general, estas reducciones se aplicarán durante 24 meses. Sin embargo, para las empresas con menos de 10 trabajadores, existirá un período adicional de 12 meses, en el que tendrán derecho a una reducción del 50% de la cotización por empresarial por contingencias comunes.

*      Las reducciones previstas en la cotización no afectarán a la determinación de la cuantía de las prestaciones económicas a que puedan causar derecho los trabajadores, pues se calcularán aplicando el importe íntegro de la base de cotización que les corresponda.

*      La empresa debe encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social tanto en la fecha de la contratación como durante la aplicación de la aportación empresarial reducida,  y no haber sido excluida del acceso a los beneficios de programas de empleo por la comisión de determinadas infracciones graves o muy graves. Estarán excluidas las empresas que hayan extinguido contratos de trabajo por causas objetivas o por despido que hubiesen sido declarados judicialmente improcedentes o por despidos colectivos en los seis meses anteriores a la contratación a partir de 25-02-2014.

*      Las nuevas contrataciones indefinidas tienen que suponer un incremento tanto del nivel de empleo indefinido como del nivel de empleo total en la empresa. Se tomará como referencia para el cálculo del incremento de la plantilla el promedio diario de trabajadores que hayan prestado servicios en la empresa en los 30 días anteriores a la celebración del contrato indefinido.

*      Las empresas deben mantener durante un período de 3 años tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo total alcanzado con la nueva contratación. Si no se mantiene el nivel de empleo alcanzado, deberán reintegrar total o parcialmente las cantidades que se han ahorrado. Si incumplen el primer año, deberán ingresar la totalidad de la reducción; si incumplen el segundo año, deberán ingresar el 50% y si incumplen el tercer año deberán ingresar el 33%.

*      La reducción de cotizaciones por contingencias comunes que supone la tarifa plana no será compatible con otras bonificaciones a la Seguridad Social.

*      La aplicación de estas reducciones será objeto de control y revisión por la Tesorería General de la Seguridad Social y por la Inspección de Trabajo.

 

Asesoría Compostela

© 2019 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal