El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy

Jueves 27 de Enero de 2011

Gobierno y sindicatos cierran un principio de acuerdo sobre pensiones

El Gobierno y los sindicatos seguirán hoy negociando parar cerrar los flecos del acuerdo de la reforma de las pensiones "dentro de un pacto global" que incluye políticas activas de empleo, desarrollo del reglamento de la Reforma Laboral, negociación colectiva y políticas energéticas.

Según destaca un comunicado de Trabajo, se espera que hoy "se cierren los capítulos pendientes". Aunque el Ministerio no da detalles, fuentes próximas a la negociación avanzan que el principio de acuerdo contempla ampliar hasta los 67 años la edad de jubilación, aunque los trabajadores con 38,5 años cotizados podrían hacerlo a los 65 años con la totalidad de la pensión.

Las mismas fuentes confirmaron que "efectivamente" anoche hubo una cena al más alto nivel entre Gobierno y agentes sociales. A ella acudieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y el presidente de CEOE, Joan Rosell. Fue en esa cena donde se fraguó un acuerdo que hace unos días parecía muy lejano.

"Las cosas están encarriladas, pero hoy se sigue trabajando", han indicado las fuentes, que señalan que lo que se pretende es que estos acuerdos se plasmen mañana en el proyecto de Ley que elaborará el Consejo de Ministros.

Fuentes de CCOO señalaron que se podía hablar de que el pacto estaba "encarrilado", pero no cerrado, y agregaron que parece que algunos tienen "ansiedad" por dar por finalizadas las negociaciones con un pacto a toda costa.

Previsiblemente esta tarde las partes negociadoras darán a conocer los aspectos más significativos del acuerdo en un comunicado conjunto.

(CincoDías, 27/01/2011)


 

Asesoría Compostela

© 2021 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal