El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy

Martes 10 de Febrero de 2015

La OCDE reclama el contrato único para igualar las condiciones de fijos y eventuales

España debe reducir las diferencias en protección laboral que persisten entre los contratos indefinidos y temporales para reducir la "dualidad" de su mercado laboral, señala un informe de la OCDE presentado ayer en Estambul. El estudio Apostando por el Crecimiento, de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), señala que esas diferencias entre contratos laborales en España "reducen la productividad". Además, la dualidad del mercado laboral hace que aumente el período de desempleo, sobre todo entre los trabajadores jóvenes, apuntaron los analistas de la OCDE, que en el pasado ya habían llamado la atención sobre esos problemas.

La OCDE recomienda además a las autoridades españolas que reformen la legislación de protección laboral para armonizar los diferentes tipos de contrato. "En particular, se debería establecer una indemnización uniforme, de modo que en todos los tipos de contrato sea baja al inicio y aumente de forma gradual con el tiempo", indica la OCDE.

Además, los expertos de la organización que aglutina a 34 países industrializados recomiendan que en España los salarios se alineen más con las condiciones económicas del país y de las empresas. Permitir eso ayudaría a mantener más empleo en el caso de "impactos adversos", asegura la OCDE, al constatar que España no ha cumplido sus pasadas recomendaciones en ese sentido. Por eso, recomienda evaluar los efectos de la reforma de la negociación colectiva del año 2012.

(Faro de Vigo, 10/02/2015)

Asesoría Compostela

© 2021 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal