Notice: Undefined index: boot in /home/asesoriacompostela/www/sistema/object.php on line 70

Notice: Undefined index: menu in /home/asesoriacompostela/www/sistema/object.php on line 70
Asesoria Compostela

El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy


Notice: Undefined index: esnoticia in /home/asesoriacompostela/www/application/views/articulo.php on line 27

Miércoles 6 de Abril de 2011

Ordez asegura que el mercado laboral lastra el crecimiento

Con las cifras de paro registrado de marzo aún calientes (4,33 millones de desempleados), el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, situó a la reforma del mercado de trabajo como la más importante que tiene que acometer el Ejecutivo para propiciar la recuperación económica. "Por encima de todas las reformas se sitúa la de unas instituciones laborales que son la causa del principal problema de nuestra economía y que nos hace únicos cuando nos comparamos con otros países: un marco que pone trabas a la creación de empleo y que incentiva a utilizar la destrucción de empleo como mecanismo de ajuste", indicó Fernández Ordóñez en su intervención en el XVII Encuentro del sector financiero, organizado por Deloitte y Abc.

Para el gobernador del Banco de España resulta imprescindible que los empresarios "puedan ofrecer empleos con salarios acordes con su productividad". Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo advierten que resulta complicado calcular la productividad de cada empresa en particular. Además, añaden que si se toma como referencia un índice a nivel global, la productividad creció el año pasado por encima de la inflación.

En cualquier caso, Fernández Ordóñez insistió en que "todavía es pronto" para que la economía española esté en condiciones de reanudar una fase de crecimiento "vigoroso" debido a la situación del mercado laboral. "Reducir el paro y aumentar el empleo no es solo un objetivo social irrenunciable, sino que es una prioridad económica capital en esta coyuntura". Además, el gobernador del Banco de España indicó que una disminución del paro favorecerá el saneamiento de la economía, reducirá la morosidad y animará la concesión de créditos.

(Cinco Días 06/04/2011)

Asesoría Compostela

© 2024 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal