Notice: Undefined index: boot in /home/asesoriacompostela/www/sistema/object.php on line 70

Notice: Undefined index: menu in /home/asesoriacompostela/www/sistema/object.php on line 70
Asesoria Compostela

El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy


Notice: Undefined index: esnoticia in /home/asesoriacompostela/www/application/views/articulo.php on line 27

Jueves 14 de Abril de 2011

Las entidades que paguen mucho por el ahorro sern penalizadas

El Ministerio de Economía prepara un Real Decreto para penalizar a los bancos y cajas que ofrecen unas rentabilidades muy altas para captar los depósitos de los ahorradores.

 
 

La noticia en otros webs

Según un proyecto de norma que está en trámite de audiencia pública, el supervisor duplicará el dinero que las entidades deben dejar en reserva en el Fondo de Garantía de Depósitos por las cuentas remuneradas e imposiciones a plazo fijo cuando superen unos determinados intereses. La noticia fue revelada por Cinco Días.

Con el objetivo de robar clientes a la competencia y mejorar su liquidez, sobre todo desde el cierre de los mercados, las entidades han optado por elevar la rentabilidad de sus depósitos hasta más del 4% anual. El supervisor quiere acabar con esta práctica porque reduce los márgenes y restringe la capacidad de prestar dinero. Para ello, el Banco de España ha lanzado múltiples mensajes a las entidades y les ha hecho ver su malestar con esa política, pero sin ningún éxito. Por eso ahora pasa a una penalización legal a esas prácticas: los depósitos a plazo fijo a seis o más meses, que abonen un tipo anual superior al euríbor a medio año más 150 puntos básicos deberán aportar el doble de lo que actualmente pagan a los fondos de garantías de depósitos. Estos fondos sirven para hacer frente a quiebras de entidades. Con la situación actual, este baremo se aplicaría a los que ofrezcan más de un 3,1%. En los depósitos a tres meses o menos, los afectados serían los que paguen más del 2,88%.

 

(El País 14/04/2011)

Asesoría Compostela

© 2024 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal