El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy

Miércoles 6 de Abril de 2016

Los sueldos en la construcción subirán un 0,9% este año

Los salarios de los trabajadores de la construcción subirán un 0,9% este año. Este incremento, firmado ya por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, supone un incremento mayor en tres décimas respecto de lo pactado para 2015 (0,6%), según CCOO y la CNC.

Este aumento queda seis décimas por detrás de lo firmado por las confederaciones sindicales UGT y CCOO, y las patronales CEOE y Cepyme para 2016. No obstante, la construcción se ha caracterizado en los últimos años por aplicar importantes dosis de moderación salarial debido a la gran crisis que ha sufrido desde 2007.

El convenio de la construcción es el mayor de ámbito estatal en toda España. Según los datos de la Seguridad Social, en el sector trabajan casi 700.000 asalariados, a los que, en teoría, les afectaría esta actualización de la tabla salarial del convenio. Hay que tener en cuenta que el convenio de la construcción tiene una vigencia plurianual, lo que sucede es que cada año ambas partes negocian la actualización de sus tablas salariales.

Para Vicente Sánchez, secretario general de la federación de Construcción y Servicios de CCOO, la firma supone “una subida salarial cercana al 1% como base de lo que viene siendo, y tiene que ser, una recuperación salarial progresiva y constante en los próximos años”.

(El País, 06/04/2016)

Asesoría Compostela

© 2019 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal