El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy

Miércoles 6 de Abril de 2016

La web de la Agencia Tributaria se colapsa con la declaración de la renta 2015

 Hoy ha comenzado el plazo para hacer la declaración de la renta de 2015 y el nuevo sistema web simplificado para solicitar el borrador por Internet no ha logrado evitar que la página de la Agencia Tributaria se colapase. Se ha convertido casi en una tradición: las primeras horas, los ciudadanos más madrugadores que acuden a Internet a rendir cuentas con Hacienda se encuentran cada año con la página web saturada. Y en 2016 vuelve a ocurrir. De poco sirve que el nuevo sistema permita hacer la declaración por el móvil: tampoco funcionaba en el arranque de la jornada.

Esta mañana, en la pantalla del ordenador, el mensaje que aparece a buena parte de los contribuyentes todavía a las 10 de la mañana, junto a una barra que no termina de cargarse nunca, es el siguiente: "Proceso de conexión con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria en curso. El proceso puede tardar unos minutos dado que en estos momentos la Sede Electrónica está atendiendo a muchos ciudadanos". Tras algunos intentos y más de 20 minutos, el mensaje sigue ahí.

La Agencia Tributaria, a través de su canal de soporte técnico en Twitter, ha pedido ya disculpas. "Hoy comienza la campaña Renta 2015 pero los servidores se encuentran saturados. Por favor, inténtelo más tarde. Disculpen las molestias", señala. Decenas de usuarios de la red social contestan el mensaje, criticando que cada año ocurre lo mismo. 

(El País 06/04/2016)

Asesoría Compostela

© 2019 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal