Notice: Undefined index: boot in /home/asesoriacompostela/www/sistema/object.php on line 70

Notice: Undefined index: menu in /home/asesoriacompostela/www/sistema/object.php on line 70
Asesoria Compostela

El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy


Notice: Undefined index: esnoticia in /home/asesoriacompostela/www/application/views/articulo.php on line 27

Viernes 23 de Mayo de 2014

Panrico propone rebajar despidos a cambio del cese del comit

Reducción de despidos a cambio de la cabeza de los jefes de los huelguistas. Es la propuesta que, según los propios trabajadores, la dirección de Panrico ha ofrecido hoy a los representantes de la plantilla de la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda, en huelga desde hace siete meses contra el expediente de regulación que prevé 234 despidos en la planta catalana.

Según ha explicado el comité de empresa en una asamblea convocada de urgencia esta tarde, la compañía aceptaría ahora rebajar un 40% los ceses a cambio de que los dirigentes sindicales abandonaran la factoría y disponer de manos libres para decidir el resto de bajas. De esa forma, los 133 puestos que se contaba suprimir este año se rebajarían a 53.

"No han especificado cuál sería el criterio para escoger a quién se despide", ha comentado Beatriz Arenas, miembro del comité, en el que figuran siete delegados de CCOO, tres de UGT y uno de CGT. CCOO y CGT han sostenido hasta ahora el paro. En cualquier caso, los empleados temen que las intenciones de la dirección de la firma -en manos del fondo de capital riesgo Oaktree y dirigida por el consejero delegado Carlos Gila- pasen por castigar con el despido al personal que más se ha implicado en la movilización, la más prolongada que se produce en Cataluña desde la Transición.

Ayer, la plantilla pospuso por segunda vez esta semana la decisión de desconvocar la huelga, opción que el comité había defendido antes del encuentro de hoy con los ejecutivos de Panrico. En principio, los empleados deben tomar una decisión sobre si mantienen o deponen la protesta en una asamblea prevista para la mañana del sábado. En cualquier caso, el conflicto recobra fuerza tras la oferta que la dirección ha trasladado hoy y que ha sido mal acogida por el personal.

Las negociaciones entre dirigentes y sindicalistas se han entablado pocos días después de la sentencia de la Audiencia Nacional, que refrenda los ceses sellados hasta ahora y prohíbe, en cambio, las 156 bajas programadas para 2015 y 2016 en todas las instalaciones de la panificadora. En el caso de Santa Perpètua, el fallo veta los 39 despidos que iban a afectar al almacén el próximo año. Mañana, los huelguistas se concentrarán en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al palacio de la Generalitat.

(El Mundo 23/05/2014)

Asesoría Compostela

© 2023 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal