El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy

Jueves 21 de Mayo de 2015

El empleo en servicios vive su mejor marzo en ocho años

La cifra de negocios y la ocupación del sector servicios crecieron en marzo el 6,8 % y el 2,1 %, respectivamente, frente al mismo mes de 2014, marcando así las mayores tasas en un tercer mes del año desde 2007.

Los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que la facturación del sector servicios registró un crecimiento interanual 3,3 puntos por encima del de febrero, en tanto que la ocupación fue medio punto superior.

Sólo en el mes de marzo, los ingresos de las actividades de servicios una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario crecieron el 1,1 % respecto a febrero, en tanto que el empleo aumentó el 1,2 %.

La cifra de negocios de la industria, por su parte, aumentó un 5,8% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2014, su mejor dato desde abril de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector siguieron progresando y se incrementaron un 2,4%.

Con el dato de marzo, la facturación de la industria encadena dos meses consecutivos de ascensos después de que las ventas aumentaran un 1% en febrero. Los pedidos también suman dos meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se ha acelerado en marzo 1,1 puntos respecto al mes anterior (+1,3%).

(CincoDías, 21/05/2015)

Asesoría Compostela

© 2021 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal