El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy

Miércoles 11 de Mayo de 2016

Aumentan las deducciones por nacimiento de hijos y por energías renovables

 Las deducciones fiscales a los ingresos percibidos el año pasado aumentarán por el nacimiento de hijos, por la inversión en energías renovables en viviendas o por las donaciones para investigación en universidades, anunció hoy la directora de la Agencia Tributaria de Galicia, Victoria González.

En declaraciones a un grupo de periodistas junto a la delegada especial de la Agencia Tributaria en Galicia, Imelda Capote, González indicó que en la declaración de la renta de las personas físicas de 2015 hay un "incremento en la deducción por nacimiento de hijos" que incluso llega a "duplicarse" en el caso de que al menos uno de los progenitores tenga una discapacidad.

Además, la Agencia Tributaria aplicará un incremento en la deducción de alquiler de vivienda para las personas con dos o más hijos, señaló.

También indicó que están previstas deducciones del 5% para las "inversiones en climatización o -instalación de- agua caliente para viviendas que utilicen energías renovables".

Asimismo, González apuntó que la Agencia Tributaria aplicará un 25% de deducción para los "donativos a centros de investigación de universidades gallegas".

Según cálculos de la representante de la Agencia Tributaria de Galicia, eso supondrá un "ahorro" adicional para los contribuyentes gallegos de unos 8 millones de euros, sobre los impuestos de 2015.

Apuntó que eso se suma a los 17 millones de euros de deducciones fiscales aplicadas el año pasado, de las que se beneficiaron unos 76.000 contribuyentes en Galicia.

Por su parte, Capote indicó que ha habido una modificación reglamentaria que establece que los bienes inmuebles de los que "en los últimos diez años su valor catastral no ha sido revisado" serán objeto de una actualización.

La delegada especial de la Agencia Tributaria en Galicia sostuvo que desde el inicio de la campaña para los impuestos sobre las rentas de las personas físicas, los contribuyentes han presentado ya unas 230.000 declaraciones, un 3,55% menos que en el mismo periodo del año pasado.

De ellas, unas 163.000 han sido presentadas a través del portal de internet, lo que representa el 70,7% del total de declaraciones registradas.

Desde el pasado 6 de mayo es posible hacerlo personalmente en alguna de las 22 oficinas instaladas en Galicia, para lo que es necesario pedir una cita con anterioridad. EFE

(El Correo Gallego 11/05/2016)

Asesoría Compostela

© 2021 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal