El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy

Jueves 30 de Junio de 2011

La patronal gallega urge un contrato con despido de 20 días

Los empresarios gallegos insisten en que para combatir la crisis hay que "ser más osados", establecer nuevas medidas y de "dar una nueva vuelta de tuerca" a las reformas ya emprendidas, sobre todo en el mercado de trabajo. "Adoptar el camino de la indefinición conlleva perder un tiempo precioso", enfatizó ayer el presidente de la patronal autonómica, Antonio Fontenla, durante la reunión de la asamblea general del organismo.

Fontenla volvió a pedir que "se tome en consideración" la puesta en marcha de un contrato con despido de 20 días, ya que, a su juicio, incentivaría nuevas contrataciones. En este ámbito, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), reclamó de nuevo una simplificación de las fórmulas de contratación existentes. De "la necesidad de reforzar las reformas", dijo, advierten las condiciones que ha impuesto Europa a Portugal, al revisar su sistema de protección del desempleo, rebajar el coste del despido y proporcionar una mayor flexibilidad en los horarios. "Imperativos que, de no desviarnos del rumbo que llevamos, podríamos tener que asumir en un futuro", advirtió.

Rebajas fiscales. Sobre la labor de la Xunta, Fontenla valoró como "oportuna" la supresión del impuesto de sucesiones "que parece estar analizando". "Una medida largamente defendida por el tejido productivo, incluida en el programa electoral del PP y que, tras el desencadenamiento de la crisis, quedó paralizada", destacó. En este sentido, animó al Ejecutivo autonómico a "rebajar, en la medida de lo posible, otras cargas fiscales".

Fontenla recalcó el "desasosiego" de los empresarios por unas "soluciones tibias" que, a la postre, "solo sirven para prorrogar las deficiencias". "Seguimos en un momento crítico", avisó, para relatar que las sociedades "siguen asfixiadas" por las restricciones en el acceso al crédito", y que la morosidad "es creciente".

Finalmente, el presidente de la patronal confió en que NCG Banco, "mantenga el mismo compromiso que sus predecesoras (Caixa Galicia y Caixanova) hacia el tejido productivo gallego".

 

(El Correo Gallego, 30/06/2011)

Asesoría Compostela

© 2018 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal