Notice: Undefined index: boot in /home/asesoriacompostela/www/sistema/object.php on line 70

Notice: Undefined index: menu in /home/asesoriacompostela/www/sistema/object.php on line 70
Asesoria Compostela

El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy


Notice: Undefined index: esnoticia in /home/asesoriacompostela/www/application/views/articulo.php on line 27

Martes 15 de Noviembre de 2011

La inflacin se modera una dcima al 3% en octubre por la luz y los carburantes

El índice de precios de consumo (IPC) subió 8 décimas en octubre respecto al mes anterior y la inflación interanual descendió una décima y se situó en el 3%. El dato coincide con el avanzado por el indicador adelantado del IPC, publicado el pasado 28 de octubre. La razón de esta leve moderación en el ritmo de subida de los precios se encuentra en la electricidad y los alimentos, que aunque son más caros ahora que hace un año, la subida es inferior a la del mismo periodo de 2010.

 
 
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación subyacente -que excluye la variación de los precios de los alimentos y la energía- se situó en el 1,7%, la misma que se registró en el mes anterior.

En cuanto a la variación intermensual, el avance del 0,8% en los precios registrado en octubre frente a septiembre se explica por la nueva temporada de otoño en las tiendas de ropa, que ha causado un encarecimiento del 10,3% en el grupo de vestido y calzado. También ha incidido al alza el apartado de vivienda, que presenta una variación del 0,4% por la subida de los precios del gasóleo para calefacción y el gas.

Por comunidades, todas las autonomías ven como se modera el avance de la inflación anual respecto al mes pasado, excepto en Baleares y Navarra, que aumentan su tasa una décima hasta el 2,9% y el 3,2%, respectivamente.

 

(El País 15/11/2011)

Asesoría Compostela

© 2024 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal