El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy

Jueves 13 de Noviembre de 2014

Alimentos y bebidas no alcohólicas mejoran la inflación una décima aunque sigue en negativo

Por cuarto mes consecutivo la tasa de inflación se mantiene en tasa negativa hasta situarse en el 0,1% según los datos del INE. Sin embargo, mejora una décima con respecto al pasado mes de septiembre debido al encarecimiento de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Este grupo aumenta su tasa más de un punto, hasta el 0,4% debido a las subidas de los precios de las frutas, legumbres y hortalizas frescas, frente a las bajadas registradas el año pasado.

Este dato confirma el que se anticipaba el pasado 30 de octubre.

La tasa de variación anual de la inflación subyacente, es decir, el índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos, se mantiene en el -0,1% y se iguala con la del IPC general.

En cuanto a la evolución mensual de de los precios de consumo, la variación del IPC general es del 0,5%. En este sentido, los grupos con mayor repercusión positiva han sido el vestido y el calzado, con una tasa del 11%, y los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación del 0,5%.

Por comunidades autónomas

La tasa anual del IPC aumenta en 10 comunidades. El mayor incremento se produce en Castilla-La Mancha (-0,3%), con una subida de tres décimas.

Por su parte, Aragón y Baleares descienden sus tasas una décima y las sitúan en el -0,3% y el 0,2%, respectivamente.

(El Mundo 13/11/2014)

Asesoría Compostela

© 2018 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal