El asesoramiento en manos de expertos

tiempo de hoy

Martes 25 de Noviembre de 2014

La producción de coches crece un 11% y supera los dos millones de vehículos

Animados por la buena marcha de las exportaciones, los fabricantes de coches instalados en España han dado un impulso a la producción en la recta final del año. Según datos de la patronal Anfac, hasta octubre salieron de las 17 plantas 2.037.012 vehículos, un 11% más en el cómputo anual y un 14,5% de incremento en comparación con el mes de septiembre. Mucho se tendrían que torcer las cosas para que no se cumpla la previsión de la patronal para cerrar el año con 2,4 millones de coches.

En clave interna los consumidores pueden, desde este lunes, beneficiarse de la extensión del Plan PIVE anunciado en el Consejo de Ministros del pasado viernes. Esta nueva edición, con 175 millones de dotación presupuestaria, mantiene, según el Gobierno, las mismas características de los planes anteriores para renovar el parque de vehículos con algunas novedades, como una campaña de sensibilización en conducción eficiente o la exigencia de presentar el recibo abonado del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del vehículo a achatarrar, actualizado como mínimo al año 2013.

Para Anfac, el desarrollo de la producción pone a España en el camino de fabricar, en 2017, tres millones de vehículos. "En el año 2015, debemos seguir apostando por recuperar el mercado interno y por mejorar nuestras alianzas con países potenciales donde exportar nuestros vehículos y así sin bajar la guardia, lograremos fabricar 2,6 millones de unidades para el año próximo", asegura la patronal en una nota.

Las exportaciones se incrementaron hasta octubre un 7,5%, hasta 1,7 millones de coches. Hasta septiembre el valor de las exportaciones (vehículos y colecciones) alcanzaba  los 29.315 millones. "Esto arroja un superávit comercial de 12.105 millones, en línea con la previsión de alcanzar los 16.000 millones al finalizar el año", asegura Anfac.

(El País 25/11/2014)

Asesoría Compostela

© 2018 Asesoría Compostela, S.L. - Todos los derechos reservados

Inicio| Archivo| RSS| Contacto| Nota Legal